jueves, 12 de febrero de 2009

Crónica CEP Perelada (día 2)

Después de levantarnos algo resacosos, todo sea dicho, nos duchamos y después de comernos unas pizzas en plan comuna fuimos justitos de tiempo hacia Perelada. Nada más llegar saludar y coger las fichas y el tiquet de la mesa.

¡Anda, TV table! Ya tenía preparado mi muñequito del Fary para fardar un poquito xD. En la mesa sólo conozco a Pakito que está dos puestos a mi derecha, a un jugador francés un poco petardo (a quién sancionaron el día anterior con una vuelta sin participar) y a otro jugador con quién compartí mesa en el satélite. Exceptuando a un jugador francés sentado a mi izquierda que estaba cargado de fichas y a Pakito y otro jugador colindante que estaban algo cortos, estimo que tenía un stack medio en comparación con la mesa. Anecdótico el jugador que quedó eliminado en la segunda mano con apenas 3 ciegas.

Nada más empezar al jugador cargado de mi izquierda le hacen 3 rerrobos seguidos de caja entera, dos de ellos algo descarados. A la siguiente, estoy SB vs BB con la mano limpia, tengo 71k y con ciegas 4.000/8.000 subo a 69k con QJo, para dejarme una salida por si me mete caja xD. Sigo igual de puntos y dos jugadas después, estando yo en SB, Pakito, de quién tengo entendido que es un jugador muy tight, sube x2,5BB. Está algo short, pero hay fold equity y creo que lo puedo tirar de un montonazo de manos, así que con QTs voy all in. Después de mucho rato pensando foldea su mano comentando que tenía A3 (¿eing?).

Entra en mi mesa el campeón de España, Javier Martínez flacokanu con un stack idéntico al mío. Nada más entrar roba ciegas, y a la siguiente mano, él en BB con un limper UTG y la mano limpia va all in, llevándose el bote, y dos manos más tarde vuelve a robar ciegas. Vamos, que está bastante activo el chico. Dos manos después, con las ciegas 5.000/10.000, estando yo en BB sube en MP3 a 15.200. La mano viene limpia y antes de mirar mis cartas tengo casi decidido que a menos que sea una patraña infernal voy a ir all in. Miro y tengo 75s. Hago un poco de teatro y voy all in por 75.000 puntos, a lo que Javier instantáneamente responde: "a veces engancho", mostrando su tremenda pareja de ases. Qué mala suerte engancharlo con ases... El flop es K64 todo tréboles, y él tiene el as de tréboles. El flop mejora mi mano pero tengo pocas esperanzas... El turn dobla en 6 y en el river cae un galáctico 3 de diamantes, completando mi escalera, doblando mi stack y a la vez provocando un duro bad beat que deja prácticamente KO al campeón de España, quien pocas manos después se dobla y cae eliminado dos manos después.

Mi situación ahora ha cambiado sustancialmente, pasando de estar con un stack muy justito a estar bastante mejor con 175.000 puntos, aunque la estructura del torneo no deja mucho margen de maniobra que digamos. Miro la pantalla y quedan 32 jugadores, 27 de ellos llevándose premio. Realmente no me preocupa, ya que la mesa está tan sumamente tight que si puedo me cargaré de puntos antes de que rompa la burbuja. Pero no recibo absolutamente nada con qué defender un rerobo ni nada parecido y vuelvo a estar en BB. Mesa foldeada y Pakito en el botón va all in por unos 45.000. ¿Rango? Amplísimo: cualquier as, cualquier par de figuras, cualquier pareja... Miro mis cartas y mis jotas poco tardan en pagar. Pakito enseña AQo y el flip está servido, cayendo de parte de Pakito. Lástima, me ponía con más de 220.000 puntos, pero bueno, aún tengo un stack razonable de 120.000 puntos.

Tres manos después, con la mesa limpia recibo 99 en el cutoff. El stack de la ciega grande es de unos 100.000 puntos, así que prefiero subir a 25.000 puntos en vez de ir all in directamente. BTN y SB foldean y BB mira dos veces sus cartas y arroja al centro su ficha de matador. ¿Qué puede tener? Realmente él ve fold equity, puede tener una parejita, dos figuras, un as alto y claro está también puede tener un cañón, pero a estas alturas no me voy a tirar de mis nueves, y tras pensarlo decido pagar para ver que mi rival tiene AJo para servir otro flip, que vuelvo a perder pinchando mi rival el as el en turn y la J en el river para más inri. No sé si hubiera sido mejor ir all in preflop con 99 en vez de raisear... Más fold equity tengo pero... volviéndolo a pensar, a esas alturas de torneo y con stacks tan reducidos (la M de ambos era de 5 y 6), esa mano no creo que tenga vuelta de hoja, no veo otra salida que no sea all in por parte de ambos.

Me quedo con apenas dos ciegas, con las que a la segunda vez que me llega la mano limpia (en la primera tenía una auténtica porquería), estando UTG+1 voy all in con J8 si no recuerdo mal. Un jugador paga con AK y la mesa no me ayuda, quedando eliminado en 30º posición, a tres puestos de premios, una lástima.

Debo destacar que en ningún momento se me pasó por la cabeza el agarrarme a la mesa con 180.000 puntos y tirar esas jotas y esos nueves. Lo único en lo que pensaba era en ganar y en hincharme de puntos, sabiendo que la mesa estaba muy tight y que era un momento propicio para cargarme. No tengo mentalidad de ir a cobrar o de asegurarme el premio, pienso en ganar y mira por donde, en el tramo final se me volvió en contra la suerte que tuve con el 75 contra los ases y con el 34 contra los reyes del día anterior, perdiendo dos flips seguidos, dejándome fuera con la miel en los labios.

No puedo decir que estoy contento porqué no lo estoy, os aseguro que por mucho que sea el primer torneo más o menos grandecito que juego y con una estructura diferente a las que suelo jugar habitualmente en vivo, no es muy apetecible quedarse a las puertas de poder llegar a mesa final, porqué si gano esos dos flips y me cargo de puntos, una vez en premios, estaría muchísimo más cómodo en la mesa, pero no me voy a lamentar y rectifico mis palabras, en parte sí estoy contento por la experiencia vivida y por habérmelo pasado realmente bien y disfrutado jugando al poker.

Debo sin duda felicitar a mis dos compañeros de viaje que sí entraron en premios: Cristopher y Rubén. Ambos jugaron a un altísimo nivel y si no es por un encontronazo entre ellos bien seguro hubieran compartido mesa final. También agradezco que vinieran a verme Pablo y Sergio desde Barcelona, y cómo no a Santi por acogernos en su humilde morada. A la próxima seguro que Jordi, Dope, Santi y yo también entramos en premios.