martes, 13 de octubre de 2009

Siempre queda vida

Antes de verano las cosas iban muy bien, ganaba en NL100 sin problema alguno y jugaba un poquito en NL200. La minería de los double ups, aunque aburrida, iba viento en popa e iba pinchando algún que otro torneíto.


Expliqué en un comentario hace algún tiempo que andaba bastante chunguete en cuanto a poker se refiere, pues las cosas no acababan de salir bien y me caían tortas por todos los lados. Cometí el error de dejarme el bank justito para después de verano, pues saqué algo de dinero para las vacaciones y esperaba volver a ganar a la vuelta...

Pero no fue así, resulta que nada más volver tuve 3 ó 4 sesiones con una suerte absolutamente horripilante, algo que no me había pasado nunca, mucho peor que la habitual "sesión de mala suerte" y durante 3 días seguidos. Me puse a jugar un poco de heads up y en cosa de 40 min me ventilé como 20 cajas. Esto ya no es mala suerte, es tilt, y del bueno. Los dos días siguientes acabé de destruir los menos de 2k que me quedaban.


Me quedé con apenas 300$ y bueno, había que hacer algo... Durante 3 semanas remando y remando, además pudiendo jugar poco, pues he encontrado un trabajillo por la mañana y ya ha empezado la universidad. La verdad es que costó mucho remontar, pues no sólo no estaba acostumbrado a jugar un poco presionado por mí mismo (cosa que creo que ha sido un absoluto error) si no que la suerte no me ayudaba demasiado, el típico flip gordo que pierdes, el proyecto de tropocientos outs que no se completa, set vs set... Juas, en general ganando un poquito pero no veas, guantazos a doquier... La verdad es que he estado jugando fuera de bank, cosa que mira, a mí me ha salido bien, pero que no se lo recomiendo a nadie, no por el riesgo de ruina, porque no juegas tu mejor poker.


La semana pasada me pinché el torneíto este de los lunes que está muy bien, que es un pellizquito muy majo, aún pactando. Es verdad, que no lo expliqué: pactamos los 3 primeros el dinero que quedaba así a ojímetro teniendo en cuenta el ICM. Lo calculé luego en casa y no veas, ¡casi lo clavo! Os indico stacks y premio sobre el prizepool: (190k-3,2k; 130k-2,65k; 120k-2,65k; prizepool: 14.000€; premios establecidos aprox: 4,9k-2,6k-1,5k). Obviamente mi situación económica con esos stacks y ciegas 8-16k apunto de subir a 10-20k no estaba para jugar, así que creí que era lo mejor para mí en ese momento.
Lo que os estaba diciendo, que la semana pasada pinché el torneíto este, me saqué unas 4 cajitas de NL100, y jugando a cash en el casino levanté unos 500€ más. ¡Ya tocaba que las cosas fueran bien! El fin de semana saqué 3 cajas más, y entre ayer y hoy... 11,5 cajas !!! Un upswing dentro del downswing que me anima un poquito. He de destacar que dos de ellas son regalos de dos auténticos primos y dos son AK vs KK, pero que en general se ha juntado que me siento mejor y que he tenido un pelín de suerte.


Sólo espero que las cosas sigan su rumbo, mejoren y que lo antes posible vuelva al estado de la primera imagen.