viernes, 12 de marzo de 2010

CEP BCN

El CEP de Barcelona era un torneo que esparaba con ganas, pues siempre tienes ganas de hacerlo bien en casa, y más tras el anuncio de la incorporación al equipo oficial Team770 de Poker770. La verdad es que estoy muy contento de formar parte del equipo y de viajar por toda la geografía española representando a la marca. De entrada jugaré el circuito CEP y luego ya veré que más, aunque seguramente también juegue el circuito FTS y alguna cosilla más...

El torneo en sí fue muy bien durante todo el día uno. Tenía en mi mesa un par de jugadores bastante tragones que se comieron un par de overbets y gente que foldeaba al segundo barril sin problemas. Cierto es que cuando tenía 40k gané un bote de 32k con suckout incluído donde hago stop&go con 88 contra JJ tras 3bet de MP en flop KKx y logro un color runner meteórico xD. En mi mesa estuve con Rocío, Oscar García Pelayo y Amatos. En esa mesa me cargué bastante de puntos, pues la media estaría en unos 20.000 y yo tendría cerca de 70.000, gracias a como ya he dicho algún tragón y también aprovechando la situación del torneo y que la mesa estaba un poco nit. Luego me cambiaron a otra en la que estuve un par de niveles en la que el juego era totalmente distinto. Con una media de la mesa de 30 ciegas se veían muchísimos flops con 3 ó 4 personas. Aún así gané 20k en esa mesa.

Luego me cambiaron a otra mesa que ya sabía cómo era antes de ver ninguna mano: Amatos estaba en mi mesa don 30k y cuando me senté en su mesa tenía 80k. Nos cambiaron a la TV table y se dio una situación curiosa. Cierto es que él estaba a mi derecha y eso me dio una ventaja muy grande, pero la idea era, creo que implícita, repartirnos el pastel. Si había conseguido 50k puntos no era de showdown, así que aún así mi idea era hacer ver que nos respetábamos robando los dos pero robarle también a él alguna jugada. Se dio la situación de que, si no recuerdo mal, aunque él y yo tras comentarlo diferíamos en jugadas (fucking memoria), en la primera mano, teniendo él 80k puntos y yo 90k (ciegas a 1600), estando BTN vs BB, yo tengo AQ. Obviamente no voy a foldear jamás esa mano y hago 3bet y 5bet push con poco fold equity, aunque finalmente tira su mano. En la siguiente, él vuelve a abrir y ya aprovecho la situación y vuelvo a hacer push con 44, y en la siguiente mano le vuelvo a hacer push con AQ de nuevo. Sinceramente no era lo previsto, pero excepto la de 44 donde tiré un poco de "timing" (acababa de hacer un 5bet) en el último AQ hago push porque creo que su rango de call es muy amplio, ya que debía estar hasta las pelotas de mí xD. Tuve también suerte, pues abrió 5 manos seguidas y en la que no le shoveo tiene AA. Después me quedé sólo con una mesa más blanda que un rebaño de ovejas. Intentaba no pasarme de abrir manos por eso de la imagen y porque había stacks a mi izquierda que me iban a pushear bastantes manos. Pagué dos cajas de 15bb con 44 y 77 con resultado de empate a 1. Acabo el día con 215k.

En el día 2 me sientan en una mesa donde tengo a mi amiguete Jordi Alekhine a mi izquierda con un stack similar al mío. A mi izquierda tengo stacks buenos, quedamos 72 y cobran 56, así que toca ponerse el mono de trabajo. Hasta que se rompe la burbuja subo a 330k. Destacar una jugada en la que, a falta de 60, el único jugador que me cubre de la mesa me completa la SB y le pusheo 40 ciegas con A8 (anecdótico) aprovechando el bubble factor. Flipo pepinillos cuando foldea y muestra AK (OMFGloldonkamentsWTF !!!!!!!!). En fin que una vez rota la burbuja abro A7 en HJ 2,5bb y Jordi va allin por 12,5bb. Le hago un call sinceramente de mierda y me gana con 88. En esa jugada si pincho el as me muero de vergüenza. Justo en la siguiente mano abre UTG1 y voy allin en MP con QQ. Me paga con JJ y vuelvo al stack anterior.

Otra jugada curiosa se da cuando misteriosamente un jugador limpea, cosa que ya había hecho antes mostrando KQ y QJs, SB completa y yo en BB check con 32o. Flop 8h4x3h y apuesto 1/3 del bote. El limper, que es Agustín Sevilla, me instapaga y SB se tira. El turn es un 10 que completa el posible proyecto de color y ambos pasamos. El river es otro 10 y creo que mi mano es buena y que es muy probable que tenga as alto, pero ante mi sorpresa apuesta 1/3 de pot. ¿Con qué? No lo sé pero he visto jugadas de jugadores del vivo que aquí suelen tener un mojón no veo muchas manos que se pasen en el turn y que hagan esa apuesta en el river, así que pago y gano a KJ. Luego abro varios botes haciendo push en alguno de ellos (a mi izquiera el stack efectivo son 18bbs) y subo a 430k.


Luego viene la jugada de mi eliminación, donde espero no me crucifiquéis y sí me deis vuestra opinión. Abro 44 en UTG1 en mesa de 8 y BB, tras mucho pensar y con un stack parecido al mío (25-27bbs) me paga. El flop es K32. Check, bet de 1/3, raise x4, allin y call. El villano tiene K3 y me pela.
A ver, indudablemente este jugador es un fish, pero yo no lo sé hasta que veo sus cartas. Hago la apuesta de continuación a 50k en un flop muy favorable y me raisea a 200k comiteándose. La pregunta es, ¿con qué se comitea un jugador que me ha pagado con 25bb en la BB un raise de UTG1 y se compromete con el bote metiendo medio stack en un flop K32? En ese momento creo que él cree que no tengo nada y que me va a tirar y que su plan de la mano tras pagar preflop era raisear cualquier flop, así que voy allin por valor.

Me levanté de la mesa bastante calentito pero bueno, la lectura positiva, aunque mediocre, es que hemos vuelto a pinchar y que hemos cogido puntos para la clasificación general.


Bueno, ante todos los que me vais leyendo me comprometo a escribir más a menudo, palabra.