martes, 17 de febrero de 2009

Con la miel en los labios

En el PokerIn hice de nuevo FT, pero también vuelvo a perder esos dos flips que me permitían ponerme destacadamente chip-leader del torneo, aunque fue realmente divertido !!

El torneo empezó francamente bien, entré en muchos botes con manos marginales para aprovecharme del juego post-flop y llevarme varios botes pequeños. Luego entré en un par de follones y me puse en 12.000 puntos en el segundo break. Bajo y subo pagando shorts y acabo el tercer break con 17.000 puntos. La última mano del cuarto break prácticamente me doblo: con ciegas 300-600 BTN con 6.000 puntos sube a 1.500 y SB va all in por 8.000. Yo tengo TT en BB y creo que es una jugada rentable de sobras y si pierdo aún me quedo con chances. Voy all in al igual que SB, que tiene QJ (:-o) y SB AK. Gano y me pongo muy bien de fichas

Entra una animal en la mesa que no sabía jugar, pero lo ligaba todo. Subo UTG+1 55 y me paga ésta señora y BB. Flop Q88, a priori por los rivales con una Cbet decente me lo llevo. Check de BB, Cbet de 4.500 y la mujer hace un clásico movimiento "grúa", cogiendo un puñado de fichas del valor máximo y arrojándolas instantáneamente al centro. ¿Quizás es un anti-tell? ¿Quizás es una buena jugadora y te quiere echar del bote? Vete a la mierda Pizu. Foldeo y obviamente la mujer enseña un 8.

Quedan dos mesas y afortunadamente me sacan del infierno de mesa en que estaba, llevándome a la "buena". Entro cortito y a base de robar y robar no bajo nunca de las 10 ciegas, aún estando ahí casi 3 niveles. Se elimina un short y mesa final.

Se hace el sorteo y qué divertido, me toca ciega grande (:-z). Mano viene limpia y SB con un stack relativamente grande hace un raise estándar. Miro una carta y veo la puntita de un as. Ya vale la pena hacer all in, pero voy a mirar la otra... ¡anda, otra puntita de una A! No creo que valga la pena pagar ahí, pues preflop si voy all in las odds le dan de sobras y si intento atrapar corro el riesgo que el tío si no liga se de check-fold, así que voy all in y el villano paga con 56s. Me pongo muuy bien de fichas.

Estando yo en BB veo una situación absurda: limp UTG, limp MP y SB completa. Tengo 67s, pero sé certeramente, con absoluta certeza que si voy all in me pagan 2 jugadores como mínimo (lol). El flop es KT8, con una de mi suited y una barrigona. El flop es absurdamente check check check y en el turn cae un 2 y se me abre un draw de color. SB va all in por 5 ciegas y las pot odds aunque justitas me dan gracias al gran pot existente, contando que el ganar ese bote prácticamente me asegura, salvo desgracia, llegar al heads up. Incluso es posible que SB esté deliberadamente robando y hasta me valgan los 6 y los 7, aunque no cuento con ellos. Voy también all in y tras el fold de la mesa SB enseña T3. El river no me da ninguno de mis outs y me quedo con un stack medio.

Robo un par de cieguitas y poco después con 77 voy allin tras la resubida de sombra, y la señora antes mencionada va también all in. Sombra foldea y la mujer enseña AK, que liga trips en el flop y me deja con un stack de 7 ciegas. Casi una vuelta sin ocasión de pushear y en MP con 5 ciegas y media tengo tres manos para ir all in antes de que me llegue la ciega otra vez, ya que no puedo perder el fold equity. En UTG+1 tengo Q3, que es lo más parecido a Q4 que puede haber y voy all in. Sombra me paga con KQs que liga color en el flop. Me quedo con media ciega y a la siguiente mano fin de la historia, octava posición, que es una mierda teniendo en cuenta que lo tuve ahí. Por cierto, fue lamentable el juego en la mesa final, un nivel pésimo por parte de todos excepto Sombra y un jugador y medio más.

En el CEP tuve algo de suerte con un par de manos y luego perdí dos flips, pero esta vez pese a cargarme de puntos no tuve preciasamente suerte, salvo quizás la de TT. Sra. Fortuna, me debe usted una una, y espero que me la devuelva en un buen momento.

1 comentario:

  1. Lástima pizu, me supo mal el dejarte tan comitted pero bueno, todo queda en casa :) buen report, te añado que no te tenía en mi blog, abrazos crack

    ResponderEliminar