lunes, 2 de marzo de 2009

CEP Barcelona

De nuevo con la miel en los labios, así resumiría mi CEP de Barcelona 2009.

Juego un primer día sólido, sin locuras y manteniendo mi stack prácticamente intacto hasta el tercer nivel, donde pierdo un bote de 4.000 puntos. Después consigo doblarme contra Alberto Boal, un rival algo agresivo y que acostumbraba a flotar. Ciegas 150-300, tengo 12.000 puntos y el villano unos 35.000, y en UTG recibo KK y subo estándar, pagándome Alberto y BB. El flop es AK4 rainbow, hago continue de medio bote y call del villano. Me puede estar flotando con alguna basurilla o puede tener un as débil, así que me doy check en el turn, que es una blanca que da flush draw, para que me intente robar el bote. En efecto, el villano apuesta 2/3 del bote, y claro, aquí si que lo pongo o bien con un as o bien con aire, cosa que no creo. Puedo hacer call y pegar de cara un value en el river o bien puedo hacer all in. La primera opción no me disgusta pero huele a cañonazo que con unos 7.500 puntos le meta 3 ó 4 mil de cara, así que prefiero empujar todo mi stack al centro, como si pensara que me está flotando y que no me creo que tenga nada, sabiendo que con un as decente me pagará, pues su stack es gordo. Hago un poco el cuento y shoveo. Mi rival me pregunta si llevo as dama, a lo que respondo que no me acuerdo. Mi rival acaba pagando y enseña AJ. Me pongo con 24.000 puntos.

La cosa no va mal, es una mesa rara pero el nivel de los jugadores es bajo. Al poco recibo AQ en MP, con dos limpers. Subo a 2.500 y uno de los limpers va all in por 6.000 puntos. Pago y tiene AK. Bajo a 17.000 puntos.

Al poco me cambian a la mesa 8, donde coincido con Manuel Baena y con Quinti, y por el número tiene pinta que no me moverán de ahí prácticamente en todo el día, por lo que habrá que currarse una imagen y bla bla bla. Prácticamente no me muevo y me llevo un par de botes sin llegar al showdown que me dan vidilla. Poco después recibo QQ UTG y abro estándar. Toda la mesa foldea y el shortstack de la mesa se envida en botón. Pago y enseña AK. Gano el flip y me pongo con unos preciosos 55.000 puntos.

La mesa es algo rara, dos tipos con stacks medios muy tight a mi izquierda y un fishaco a mi derecha. Quinti en la otra punta y un chaval joven cargado de puntos más o menos enfrente de mí. Decido que he de cargarme de puntos, ya que en ese momento tengo el mayor stack de la mesa, así que empiezo a moverme mucho, pero subo dos veces y me como dos cajas. Suerte que subo después dos veces más, una con QQ y otra con 62 (aprovechando el efecto break), y recupero los 50.000 puntos. Un rerobo y dos ciegas seguidas robadas me ponen en casi 80.000 puntos, por encima de la media del torneo.

Entramos en el último nivel del día, y hacía ya una media hora que se había sentado a mi izquierda un hombre muy alto, de apariencia nórdica, que estaba cargadísimo de puntos, unos 140.000. Lo curioso es que era muy agresivo y no sólo subía muchas manos, sino que su stack le permitía pagar un all in, en el que le meten la caja de BB con 77, con 98o ! A partir de ahí ya sé que para defenderme de este tío he de ir con manaza, pues si cree que estoy robando y bla bla bla me pagará con cualquier basura con la que le den los números.

Poco después, ciegas 2.000/4.000 ante 500 subo a 9.600 de Co con TT, y el hombretón de mi izquierda en BTN arroja su ficha de matador al centro, las ciegas foldean. Rango? Buf, bastante amplio, aquí no sólo juega con su stack, sino con el factor de pasar o no al día dos, pues es el último nivel del día y sabe que si foldeo me quedo vivo en el torneo y por encima de la media. Pienso que es probable que sea un flip, pero lo puede hacer también con AT, 77, 88, 99... dudo que me haga ese movimiento con ases o reyes. Si pierdo obviamente me voy a la calle, pero esque si gano... buf, si gano me pongo con unos 175.000 puntazos, chipleader de la mesa y uno de los primeros del campeonato, con opciones a entrar en burbuja cargado de puntos y aspirar a hacer algo bonito, va a ser difícil encontrar una mejor ocasión, pero esque además el tipo este está zumbado y bla bla bla ... CALL !!

El tipo enseña AKs, lo que tenía previsto ver. El villano pincha el rey en el turn y fin de la historia. Lo mismo que el CEP de Perelada. Vamos a ganar o vamos a intentar sólo pinchar? Estoy de acuerdo, pero la economía se va resitiendo... Próxima parada? No sé, quizás el 888 de Madrid o quizás Badajoz, ya veremos.

3 comentarios:

  1. casi..otra vez será

    ResponderEliminar
  2. Punxa fora de les taules amb alguna ella inocent que puguis enganyar per posar-li al pot fins al fons.

    A la taula guanya. Vas pel bon camí crack!

    Una abraçada,
    Ivan

    ResponderEliminar
  3. Ostres Ivan, això últim ha sonat molt extrany, em sona per+o no sé si vull que em soni... xD

    Una abraçada !

    ResponderEliminar