viernes, 31 de julio de 2009

Dia 1 CEP Tarragona

Me comprometo el próximo torneo majete que juegue llevarme una libretilla o algo para apuntarme las manos, porque hay algunas de las que no me acuerdo del todo. Aún intentaré transmitiros las sensaciones y manos que recuerde.

Empiezo en una mesa horrible, realmente horrible. No por los jugadores, sino porque tuve un chorro de aire acondicionado justo encima y os aseguro que estaba helado y tiritando. Robert me tuvo que dejar una chaqueta de inspector Gadget que me quedaba niquelada xD. Al margen de este importante detalle, ningún jugador conocido en la mesa, tan sólo Miguel Talla a mi izquierda, el Cali dos puestos a mi derecha y un chico conocido del casino de Barcelona.

Poquitas manos al principio en una mesa pasiva y weak. Destacar un gambler total que lo pagaba todo y andaba regando la mesa. Le metió un bad beat al Cali rollo 1%, no veas xD. Después le donó el stack al jugador de mi derecha (muahahahaha). Las únicas manos que recuerdo de los tres primeros niveles fueron unas damas que check-foldeé después de abrir UTG y recibir 4 calls en un flop A78 con dos picas, pot de 700 y stack de 15k. Otras damas las pusheé preflop: abro UTG+1 a 450, recibo un 3bet de un jugador algo loose en MP a 1100 y paga la BB. Pusheo directamente y foldean ambos.

Tengo aproximadamente 17K y consigo doblarme con el jugador weak-raro de mi derecha. En ciegas 150-300 con ante de 25 y tras un limp en UTG, él sube 3,5BB en UTG+1 y yo con 66 en MP1 decido 3betear a 2600. Foldea toda la mesa y el raiser me paga. El flop es fantástico: 235 con flush draw de diamantes. Él pasa y yo apuesto 5300 en un bote de 5900 comiteándome, dejándome unos 9k detrás. Él va all in y obv instapago. Para mi BRUTAL sorpresa me enseña K2 de trébol WTF !!! Me dice que cómo puedo pagar con 66 looooool

Subo a 33k y juego muy agresivamente los siguientes niveles donde la media de ciegas está entorno a las 60BB, pues preflop la gente es muy weak y robo muchísimos botes squeezeando y pusehando flops en botes 3beteados o bien comprometiéndome con el bote con una apuesta de cara. Poco después el jugador de mi derecha, el mismo de la mano de 66, me ofrece una donación que no rechazo: abro AdQd UTG y sólo me paga él en la BB, con un stack aproximado de 22k y con ciegas 150-300. El flop es Q85 todo tréboles. Se pasa y beteo 1.800 en un bote de 2,5k. Me paga y se pasa en el turn que es un 5h. Apuesto otra vez 4.200 y me vuelve a pagar. El river es un magnífico 5s y me pega de cara 6k. Es la peor carta de la historia para bluffear y se deja unos 8k detrás con su missed draw loool. Instapusheo e instafoldea.

Poco después elimino a un short que tenía 15BB con KK. A base de robar botes a los calling que con 20 BB pagan preflop con basura y foldean a la cbet subo hasta 66k, poniéndome chipleader del torneo. Destacar una mano que ilustra el juego preflop. Ésta vez era un buen jugador italiano tight-agressive sentado a mi izquierda: abro a 1.100 con ciegas 200/400 ante de 50 ATs en HJ y éste me 3betea a 3k. Pienso y creo que aquí su rango de 3bet se puede asemejar bastante al de openraise en early y decido 4betearle a 7,3k, pues tiene un stack de unos 32k, el fold equity es brutal y me dejo una salida si decide pushearme. Se lo piensa y foldea preguntándome que qué tenía, que había foldeado TT. Le dije que tenía AK obv xD


Poco después cometo un error infantil que me hace perder 14k. Abro 33 UTG y me pagan BTN y BB. El BTN es un jugador algo short que a la que ligaba cualquier proyecto o carta pinchada iba allin desesperadamente buscando doblarse. El flop es Kh8c6c y tras el check de la BB me doy check y el BTN pushea. BB foldea y yo tras pensármelo (no sé en que narices estaría pensando) malpagué y me enseñó KQo.

Después colocan a Fernando Martín a mi derecha, quien se come varios resteals tras abrir desde late y se queda en 18BB. En una de estas, abre 3BB desde CO, y yo en BTN con 50k decido pushear directamente, pues en las ciegas el stack más grande es de 20k y estoy commited con ellos aunque alguno no lo sepa. Me paga y enseña QQ. Bajo a 43K. Intento robar y robar, pues son niveles rentables con el ante más grande que el 10% de la BB, pero me como dos allin por detrás. Bajo a 34k y rompen la mesa.

En la nueva mesa apenas juego 11 manos. En la segunda mano, con ciegas ya 800-1600 pego el bad beat de la noche. Estoy en el BTN con 19BB y me llega la mano limpita con Manuel Cuberos, para quien no lo conozca un jugador bastante tight, en la BB. Recibo KTs y pusheo, pero para mi sorpresa SB instapushea. Ups, KK vs KT, pero vi una cosa rara en la sala... De repente escuché una voz que me recordaba a alguien... ¡¡Era Sombrety!! Sombrety estaba allí a mi lado para ayudarme, y obv flopeo el draw de color que se completa en 5ª. Lo sé, soy un lucksack xD

A las pocas manos rompen la mesa y me llevan a una nueva con 2 stacks muy grandes. La primera mano que veo es una aberración matemática donkeril: Ángel Blanco abre desde BTN y la BB, con un stack de 37K, 3betea a 20k, all in de Blanco y el amigo INSTAFOLDEA LOOOL !!! Sólo juego dos manos más, pues sólo paso medio nivel allí. En una de ellas 3beteo con A6o en CO a un jugador joven que abre de HJ. Me paga el 3bet y en un flop K72 con un SPR de 1,4 pusheo el flop, haciendo foldear a mi rival.

Mañana escribo la crónica del día dos y del paralelo.

Un saludo !

2 comentarios:

  1. Jajaja..standard Sombrety´s spot el KT vs KK...EV+ obv :D :D

    Después de esa jugada, no me llames suertudo con mis AQ vs QQ...lol

    Ya tienes tu comentario, a ver si te motivas para contarnos el día 2 :)

    ResponderEliminar
  2. Venga va, después de pillarme color a la dama y pelarme vil y cruelmente voy a escribir el día 2 xD

    ResponderEliminar