viernes, 12 de marzo de 2010

CEP BCN

El CEP de Barcelona era un torneo que esparaba con ganas, pues siempre tienes ganas de hacerlo bien en casa, y más tras el anuncio de la incorporación al equipo oficial Team770 de Poker770. La verdad es que estoy muy contento de formar parte del equipo y de viajar por toda la geografía española representando a la marca. De entrada jugaré el circuito CEP y luego ya veré que más, aunque seguramente también juegue el circuito FTS y alguna cosilla más...

El torneo en sí fue muy bien durante todo el día uno. Tenía en mi mesa un par de jugadores bastante tragones que se comieron un par de overbets y gente que foldeaba al segundo barril sin problemas. Cierto es que cuando tenía 40k gané un bote de 32k con suckout incluído donde hago stop&go con 88 contra JJ tras 3bet de MP en flop KKx y logro un color runner meteórico xD. En mi mesa estuve con Rocío, Oscar García Pelayo y Amatos. En esa mesa me cargué bastante de puntos, pues la media estaría en unos 20.000 y yo tendría cerca de 70.000, gracias a como ya he dicho algún tragón y también aprovechando la situación del torneo y que la mesa estaba un poco nit. Luego me cambiaron a otra en la que estuve un par de niveles en la que el juego era totalmente distinto. Con una media de la mesa de 30 ciegas se veían muchísimos flops con 3 ó 4 personas. Aún así gané 20k en esa mesa.

Luego me cambiaron a otra mesa que ya sabía cómo era antes de ver ninguna mano: Amatos estaba en mi mesa don 30k y cuando me senté en su mesa tenía 80k. Nos cambiaron a la TV table y se dio una situación curiosa. Cierto es que él estaba a mi derecha y eso me dio una ventaja muy grande, pero la idea era, creo que implícita, repartirnos el pastel. Si había conseguido 50k puntos no era de showdown, así que aún así mi idea era hacer ver que nos respetábamos robando los dos pero robarle también a él alguna jugada. Se dio la situación de que, si no recuerdo mal, aunque él y yo tras comentarlo diferíamos en jugadas (fucking memoria), en la primera mano, teniendo él 80k puntos y yo 90k (ciegas a 1600), estando BTN vs BB, yo tengo AQ. Obviamente no voy a foldear jamás esa mano y hago 3bet y 5bet push con poco fold equity, aunque finalmente tira su mano. En la siguiente, él vuelve a abrir y ya aprovecho la situación y vuelvo a hacer push con 44, y en la siguiente mano le vuelvo a hacer push con AQ de nuevo. Sinceramente no era lo previsto, pero excepto la de 44 donde tiré un poco de "timing" (acababa de hacer un 5bet) en el último AQ hago push porque creo que su rango de call es muy amplio, ya que debía estar hasta las pelotas de mí xD. Tuve también suerte, pues abrió 5 manos seguidas y en la que no le shoveo tiene AA. Después me quedé sólo con una mesa más blanda que un rebaño de ovejas. Intentaba no pasarme de abrir manos por eso de la imagen y porque había stacks a mi izquierda que me iban a pushear bastantes manos. Pagué dos cajas de 15bb con 44 y 77 con resultado de empate a 1. Acabo el día con 215k.

En el día 2 me sientan en una mesa donde tengo a mi amiguete Jordi Alekhine a mi izquierda con un stack similar al mío. A mi izquierda tengo stacks buenos, quedamos 72 y cobran 56, así que toca ponerse el mono de trabajo. Hasta que se rompe la burbuja subo a 330k. Destacar una jugada en la que, a falta de 60, el único jugador que me cubre de la mesa me completa la SB y le pusheo 40 ciegas con A8 (anecdótico) aprovechando el bubble factor. Flipo pepinillos cuando foldea y muestra AK (OMFGloldonkamentsWTF !!!!!!!!). En fin que una vez rota la burbuja abro A7 en HJ 2,5bb y Jordi va allin por 12,5bb. Le hago un call sinceramente de mierda y me gana con 88. En esa jugada si pincho el as me muero de vergüenza. Justo en la siguiente mano abre UTG1 y voy allin en MP con QQ. Me paga con JJ y vuelvo al stack anterior.

Otra jugada curiosa se da cuando misteriosamente un jugador limpea, cosa que ya había hecho antes mostrando KQ y QJs, SB completa y yo en BB check con 32o. Flop 8h4x3h y apuesto 1/3 del bote. El limper, que es Agustín Sevilla, me instapaga y SB se tira. El turn es un 10 que completa el posible proyecto de color y ambos pasamos. El river es otro 10 y creo que mi mano es buena y que es muy probable que tenga as alto, pero ante mi sorpresa apuesta 1/3 de pot. ¿Con qué? No lo sé pero he visto jugadas de jugadores del vivo que aquí suelen tener un mojón no veo muchas manos que se pasen en el turn y que hagan esa apuesta en el river, así que pago y gano a KJ. Luego abro varios botes haciendo push en alguno de ellos (a mi izquiera el stack efectivo son 18bbs) y subo a 430k.


Luego viene la jugada de mi eliminación, donde espero no me crucifiquéis y sí me deis vuestra opinión. Abro 44 en UTG1 en mesa de 8 y BB, tras mucho pensar y con un stack parecido al mío (25-27bbs) me paga. El flop es K32. Check, bet de 1/3, raise x4, allin y call. El villano tiene K3 y me pela.
A ver, indudablemente este jugador es un fish, pero yo no lo sé hasta que veo sus cartas. Hago la apuesta de continuación a 50k en un flop muy favorable y me raisea a 200k comiteándose. La pregunta es, ¿con qué se comitea un jugador que me ha pagado con 25bb en la BB un raise de UTG1 y se compromete con el bote metiendo medio stack en un flop K32? En ese momento creo que él cree que no tengo nada y que me va a tirar y que su plan de la mano tras pagar preflop era raisear cualquier flop, así que voy allin por valor.

Me levanté de la mesa bastante calentito pero bueno, la lectura positiva, aunque mediocre, es que hemos vuelto a pinchar y que hemos cogido puntos para la clasificación general.


Bueno, ante todos los que me vais leyendo me comprometo a escribir más a menudo, palabra.

16 comentarios:

  1. Felicidades por tu nuevo pinchazo y por tu fichaje por 770!!!
    Te lo mereces sin duda. Este va a ser tu año, pero por dios, cuando tengas 44 tíralos!

    ResponderEliminar
  2. Mas vale que:
    1.- Hagas caso a lechuguito, por que los 44 solo le funcionan a Rene Marciano.

    2.- No tardes una semana en contarnos la jugada la proxima vez :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buen torneo lo primero, y esa jugada, pues Jordi te diria que hubieses foldeado esos 4s, pero bueno... Una vez haces esa jugada tienes que ser consecuente con tu pensamiento, si crees que te lo hace de farol pues ok, push... Pero en frio te paraste a pensarlo? Vale que te pago con K3 a un raise utg y que te hace un check raise allin, pero eso cuando le viste las cartas... sin verselas a mi me acojonaria, call a un raise utg para hacer check-raise commiteandose? Huele muy mal la verdad, y llevamos 4s, a que le ganamos ahi? Solo a un farol... De todas formas si tienes claro que es un farol absoluto el aun tiene equity con las overcards o lo que sea que tenga, es una jugada pringosa por los stacks...

    ResponderEliminar
  4. 44 shove ante un 60% del stack del otro en medio= suicido!
    K3s call OOP =FISH

    ResponderEliminar
  5. Si estamos de acuerdo en que es un fish, ya me diras, COOP a raise UTG con K3... en fin...

    Me imagino que no lo haria para ligar, si no para outplayear postflop.... solo que se le aparecio la virgen y se le puso el milagro en bandeja, pero vamos... no te quejaras de que paguen con K3o a un raise utg, no? xD

    Pd. Y lo peor es que tenemos que alegrarnos de que jueguen asi...

    ResponderEliminar
  6. vamos por partes:
    1º no es utg
    2º el es bb
    3º yo completo y el raisea
    4º guerra de ciegas y ese movimiento me lo puede hacer con cocacola
    5º pasase lo que pasase me comiteaba postflop
    6º me salio dobles, cambio de plan, checkraise
    7º me mola que me llameis fish

    ResponderEliminar
  7. el sevillano que havia entre los dos quedo eliminado justo despues de la burbuja, como mucho serias utg, pero yo recuerdo completar SB y luego tu raise.

    ResponderEliminar
  8. Primero buen torneo Pizu. Soy uno de los pescaitos de tu mesa el dia 1 y el dia 2 que iba cortisimo de fichas agarrandome a la mesa como gato panza arriba.
    En mi opinion jugaste un dia 1 de escandalo, y certo es que la mesa te venía que ni pintada para como estabas jugando.
    La mini guerra con Amatos es de lo más bonito que recuerdo haber visto en mucho tiempo. Ver a Amatos on tilt (por mucho que me jurase despues que no estaba on tilt, y que estaba bien la jugada en la que le echaron AT en UTG+2 vs AK BB, raise 3x, reraise, allin de Amatos... Muy discutible desde mi forma de ver, algo commited estaba por su stack... pero bueno, que venía de que Pizu le pusiera el culo como se dice en mi tierra como un bebeero de patos! LOL)
    A lo que iba. A mi me largaron el 62 y me quede viendote... Joder, la primera impresión fue pensar que cojones te había pasado. Estabas jugando de lujo y de pronto, a la puta calle con una mano de mierda. A esas alturas de torneo, y en BB, yo tambien hubiese pagado solo contra ti en UTG, creo recordar (puta memoria, cierto) que no era un flop rainbow, asi que el perfectamente te puede hacer la subida con 22 o 33, y por lo mismo que ve una subida del UTG (y sabiendo que eres tu, importante) te raisea commiteandose... No se si me explico bien, ya te intentare explicar mi opinion en Tarragona. Sinceramente creo que jugastes un torneo de puta madre y te precipitaste al final. Pero bueno, that´s puto poker!

    ResponderEliminar
  9. A verrr. Jose Antonio, siento si te molestó que te llamara fish en el blog, estaba un poco caliente y te pido disculpas.

    La subida es en UTG+1 y recibo un call en BB, nada de completar en SB. El stack efectivo es el de la BB que son 25bb. Es impensable pagar 1,5bb con K3s con 25bb. Voy allin porque no entiendo por qué un jugador se comitea en un flop K32, me parece absurdo querer tirar a las parejas o a manos tipo QJ o AQ. Si volviera a jugar esa mano creo que me tiraría pero flipé al ver K3.

    ResponderEliminar
  10. JA, yo no te pido perdon por lo de fish, porque yo no uso fish nunca en tono despectivo... ;)

    Como dije en mi primer post me imaginaba que el call seria para outplayear postflop, pero se te aparecio la virgen y aun por encima, como le dije a Pizu, a mi me acojonaria un CCOP de la BB con ese stack y que luego me haga un check-raise... Pero si Pizu tiene claro que se lo estas haciendo "any two" pues lo logico es que sea consecuente con su pensamiento...

    Si ya jugamos al "nivel de pensamiento" y acabamos pagando con 7 high... pues oye, yo no estaba alli y solo puedo analizar con los datos que da Pizu...

    Si ahora me confirmas que pagaste con K3 para hacer el movimiento independientemente de lo que sale, pues vale... En que flops estas dispuesto a hacerlo?

    Si el es UTG a mucho que este jugando loose, queda mucha mesa por hablar y los stacks efectivos le pueden obligar a pagar por odds ante el push de cualquiera que se envide por detras... Con lo cual le tendremos que suponer que tiene mano...

    En un flop 852 tambien se lo harias?

    Y en un JJ5?

    En un QJ2 monocolor sin tener tu la K de ese color?

    Es que la jugada salio bien porque el se suicido con el 44 en ese flop (yo no lo haria, pero bueno, yo tambien soy un fish...), pero en un Q72 te lo hubiera hecho tambien y tendrias que haber pagado con ese K3 buscando el milagro, si te vale algo...

    ResponderEliminar
  11. sorry, tenias razon y yo estaba equivocado.
    lo he buscado a traves del blog de eurosuper
    y no estaba el sevillano, pero si camilo(me suena que se llama asi)
    yo era BB, disculpa pero habria jurado lo contrario.

    ResponderEliminar
  12. Los fanboys habituales queremos una crónica de tarragona.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy un jugador de hace un año y todavia tengo dudas,tu que llevas varios años,veo que dudas tambien,por lo que me pregunto,si el Holdem es una duda constante,y conduce a confusion,Deseo tambien felicitarte por el gran torneo que has ganado en Perelada,que lo segui con >pokerpoquer< y fue verdaderamente emocionante pues hubo un momento que perdiste el liderato en stack con el italiano pero supiste sobreponerte y ganaste como un campeon,llevas una racha que hasta el presente, en 3 meses,has sido el mas laureado en premios,sigue asi pues das moral con tu estilo de jugar,un saludo.czepol

    ResponderEliminar
  14. FELICIDADES POR TU GRAN VICTORIA EN PERALADA. Soy Jorge, coincidimos en la mesa el primer día y nos sentamos juntos en la mesa para la cena junto con todo el equipo de poker 770. Espero que los éxitos te sigan acompañando en el futuro, y espero verte pronto por las mesas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. solo quiero comentar que las nuts preflop son K4,que grande es esa mano

    ResponderEliminar