viernes, 24 de abril de 2009

Período de ausencia

Pese a llevar poco tiempo con el blog, llevaba ya casi 3 semanas sin escribir. No es que no me guste, o que no quiera contar algunas cosas, si no que sencillamente estoy desmotivado, en parte por el poker y en otra por cositas de la vida (que no son tan "itas").

Acabaré de comentar un poquito cómo fue el torneo principal del CEP de Badajoz, que no tiene mucho misterio...

Estoy en la mesa con mi colega El Tren y con Drácula, los únicos a los que conozco. Sé que contar manos y más manos en un blog es un poco aburrido, pero ayuda el hecho que en el CEP pocas manos bonitas habrá fuera de los 4-5 primeros niveles, por su estrcutura turbo.

1- Nivel 1 25/50. Dracu limpea UTG, yo con AA en MP raise 5bb y Dracu call. Flop J98 rainbow. Check, cbet 3/4 y raise x3. Pienso y pago. En cuarta cae un rag que da fl. draew y se da check. Aquí me entra la duda de meter un castañazo o de jugar al check-call si no se completa el draw de escalera. Nivel 1 y no quiero engordar el bote, así que me doy check. En el river cae una blanca y dracu me mete de cara 3/4 de pot. No sé cómo juega pero se me hace difícil ponerle en una trucha de ochos o quizás nueves tras su check en cuarta (ya sé que limpeó UTG pero vete a saber si le da por limpear parejas en los primeros niveles). Pago y muckea.

2- Nivel 1 25-50. Dracu sube estçandar en MP. Yo estoy en BTN y pago con 74 de picas. El Tren en BB paga también. Flop JTx con JT de picas. Check de los tres. Turn dama y el tren mete el bote de cara. Dracu paga y a mí me da unas pot odds estupendas, así que pago también. River cae un rag que es una pica que completa mi color. Los dos se dan check y bueno, como creo que es bastante obvio que si apuesto en quinta tengo color, lo que hago es meter 1/3 de bote para que alguno me pague con la supuesta dama. Paga El Tren con AQ y Dracu foldea, diciendo después que tenía la misma mano.

3- Nivel 2 50-100. Subo de Co con KJo y me paga BTN. Flop si no recuerdo mal K75. Cbet y call de co. En el turn cae un 8 que abre un draw de color y vuelvo a meter medio bote, call del villano. El tipo se mueve poco y lo hace bien y fuerte, por lo que me temo que haya ligado una mano fuerte, y como el draw es débil entiendo que no lo defienda al ver que meto en cada calle. En el river cae una blanca y me doy check, no creo que la blocking tenga demasiado sentido, pues después del turn creo que tiene mano hecha, y el tipo apuesta 2/3 de bote. Pienso un buen rato si hacer call, porque o bien me flota duramente o bien tiene mano, pero foldeo y enseña 94 s loool.

Por lo demás poco que comentar, me quedo muy corto en una mano que pierdo un all in AQ vs AK con un primo que no para de limpear y a partir de ahí hasta que me eliminan juego siempre con 8-15 ciegas. En la mano fatídica cabe comentar el precedente: sube un jugador de IberoBet 3BB desde BTN y SB pushea por 9 BB. Foldea y enseña un as, al igual que el jugador que pushea (wtf?). Siguiente mano vuelve a subir de co y yo en SB con KQs pusheo por 14 BB, esta vez sí que paga con su A9o y me elimina en el puesto 33. Cabe decir que en el momento de la eliminación me enfadé un poco bastante.

En general en el torneo me encontré agusto y jugué cómodo los primeros niveles, luego me quedé un poco corto y apenas me pude mover. Agradecer a Dope un detalle que tuvo en la mesa conmigo que no se puede contar.

Fuera del CEP jugué el universitario, torneo muy majo con buena estructura al principio, pues los primeros 6-7 niveles la media se mantiene por encima de las 50 ciegas, que para un torneo de su buy-in no está mal. Tengo dos jugadas desgraciadas en las que me completan una escalera real y dos truchas que me ligan. Con 18 ciegas, en la jugada fatídica, con 2 limpers en mesa, subo 5BB con JJ y me pagan los dos. Flop de rags monocolor (ninguna jota de ése palo) y el segundo limper pega de cara (lol) y yo obv. pusheo. Paga y enseña QJs para color flopeado, nice bet omgwtfloldonkaments.

En internet llevo más de dos semanas plano, tanto en torneos como en double-ups mineros. En torneos me están haciendo especialmente daño, pues Liipoker está lleno de monkeys y me jode perder esos flips o esos 60/40 que estoy hasta las pelotas de perder a falta de 30 jugadores. El otro día se me corta la conexión y he de ir a casa de Santi a las 3 de la mañana que queda a tomar por saco de mi casa para que, yendo chipleader y tragándome damas y ases, y perdiendo JJ contra AQ en un bote inmenso, en la primera mano que juego me echan QQ vs KK, que viaje tan provechoso !! En el mismo torneo el otro dia palmo KK vs QQ a falta de 30, siguiente mano 88 UTG 8 bb que cajeteo y se "aisla" conmigo BTN con A6s (wtf?). Pincho la trucha pero obviamente cae color runner runner.

Parezco un llorón no? Puede ser, pero últimamente no veas...

Ah, una última nota, comentar que este fin de semana me quedo sin jugar el CEP de Madrid en parte por problemas Liigísticos, una gran putada. A última hora quería pegarme un viaje galáctico en coche pero Santi me frenó diciendo que no había plazas, que estaba imposible. Flaco, ya arreglaremos esas copas otro fin de semana, no te preocupes. Lo mismo os digo Tren y Grumpy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario